El Alfa Romeo Mi.To, competidor del Mini, podría presentar una nueva versión de su diferencial de deslizamiento limitado Q2. La principal diferencia entre el sistema que montaría el Mi.To y el que ya montaba el 147 Q2, es que el control del mismo pasaría del conocido diferencial Torsen mecánico, a un control electrónico.
La utilidad de los diferenciales ha ido ganando mayor importancia en los últimos años, debido a su importante papel en la seguridad del coche, ya que reparten la fuerza del motor en función de la capacidad de cada rueda para transmitir la potencia al asfalto. Uno de los principales beneficios de estos es un mayor control del coche incluso en situaciones comprometidas y un menor radio de giro respecto a un coche que no monte ningún diferencial.
Para aquellos de vosotros que queráis ampliar vuestros conocimientos sobre el funcionamiento de los distintos tipos de diferenciales, os recomiendo que le echéis un vistazo al excepcional artículo que han publicado nuestros compañeros de 8000vueltas, a los que aprovecho para enviar un cordial saludo.
fuente
viernes, 25 de abril de 2008
Alfa Romeo montará el Q2 electrónico en el Mi.To
Publicado por suko en 11:28
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