martes, 10 de junio de 2008

Idean un sistema que recorta en un 60% las emisiones de CO2

El británico Ian Houston un antiguo ingeniero en el Ejército británico, ha diseñado un sistema capaz de rebajar en un 60% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de cualquier vehículo.

Lo que hace el dispositivo es recoger el CO2 en unos filtros. Estos son posteriormente tratados con un tipo especial de algas.

De hecho, su propio automóvil, un todoterreno Mitsubishi Montero diésel de 2,5 litros, ha pasado de emitir 275 gramos de CO2 por kilómetro a tan sólo 110 gramos, según una medición efectuada por un organismo independiente.

En otras palabras, el 4x4 emite un gramo menos que un Fiat 500 1.3 Multijet, que pesa una tonelada menos que el Shogun, y sólo seis gramos más que un Toyota Prius, que, además de su propulsor híbrido, pesa 775 kilogramos menos.

Esto se traduce en que los coches dotados con este sistema pasarían cualquier examen de emisiones y, además, se situarían en el segmento más bajo de la tasa verde. Traducido a euros, esto significa una rebaja de entre un 4,75% y un 14,75% en el precio de los coches.

Rebaja tanto las emisiones que incluso de vehículos consideradospoco verdes como los todoterrenos o los deportivos, que pueden hacerse acreedores a los descuentos para los coches ecológicos.

Fuente elmundo.es
Gracias a Carlos Marchante de www.traccionacuatro.com por informarnos.

1 comentario:

ChaTTo dijo...

menudo notición.

Si esto sale adelante y se reducen las emisiones de los vehículos a la mitad supongo que ahora le tocará mover ficha a otras empresas mucho mas contaminantes que nuestros TT.
¿o no? ¿o esto solo era charanga cuchufleta de los gobernantes de turno que se la cogen con papel de fumar y no atacan donde de verdad hay que hacerlo?